jueves, 1 de enero de 2009

Yamada en Chile 2008


Entre las novedades que tendremos el 2008 y como ya es tradición Yoshimitsu Yamada 8°Dan, estará presente en Chile el proximo 21 al 23 de Noviembre, para la reunion oficial de la FLA en Chile, ademas de un seminario internacional organizado por el Nampou Dojo y único representante en nuestro país.

Probablemente Yamanda Sensei sea uno de los discipulos de O'sensei mas conocidos en la actualidad y de mayor renombre. Yo he tenido la oportunidad de estar con él en varias oportuniades en Europa, Chile y el pasado Noviembre en Buenos Aires. Bueno!, sin duda es el principal impulsor del Aikido en Latinoamerica, con muchos afiliados y seguidores en todo el continente.

La gracia y a la vez diferencia entre el Aikido de otras disciplias, radica en que uno puede acercarse a la fuente tanto como uno desee. Al día de hoy existe un número limitado de Maestros que han tenido el honor de ser alumnos de O'Sensei Ueshiba y a mi parecer Yamada Sensei junto a otros pocos, han sabido plasmar la técnica muy bien. Tanto es así, que me da mucho gusto cuando veo videos de o'Sensei en blanco y negro de la época y la practica no ha cambiado tanto como en aquella época sublime.

Mi intención no es hablar de Yamada ya que quien sepa un poco de Aikido, sabe perfectamente quien es y lo incluire en un post dedicado exclusivamente a Maestro Celebres, ya que hasta el día de hoy ha sido el mayor éxito conseguido en mis páginas anteriores. Por lo tanto, le dedicare un espacio junto a otros shihanes de la vieja escuela.

No hay comentarios: